En la última aparición, octubre de 1917, la Virgen María dijo por fin su nombre: “Soy la Señora del Rosario”, y volvió a insistir en su recomendación: “Sigan rezando el rosario todos los días".

lunes, 24 de mayo de 2010

El pedido de oración de la Virgen en Medjugorje



En los primeros tiempos de esta larga visita de la Virgen a Medjugorje, los videntes le hacían innumerables preguntas y le traían peticiones de la gente durante las apariciones. Con una gran dulzura Ella respondía a sus inquietudes y oraba con ellos por las intenciones que le traían. La Virgen les daba importantes mensajes y les pedía que los viviesen. En 1984 comenzó a darles mensajes semanales, y en 1987 estos se hicieron mensuales, dándolos para el mundo entero, el día 25 de cada mes.

Para mucha gente los mensajes son repetitivos y simples, y por eso no los siguen. Les parece que la Virgen no dice nada nuevo. Pero no es así. Sus mensajes tienen un sentido muy profundo y nos hablan del plan de Dios. Ella nos ha dicho que nos daría mensajes concretos para estos tiempos y nos ha pedido que los hagamos parte de nuestras vidas. Ya desde el comienzo expresó lo siguiente:

“Deseo darles mensajes como nunca antes en la historia, desde el principio del mundo”... “Que cada mensaje sea para ustedes un nuevo crecimiento”... “¡Mediten mis mensajes en oración!”

Estos mensajes se pueden resumir en un gran pedido: “¡Conviértanse, hijos míos!”

El llamado a la conversión y las cinco piedritas de David

El mensaje central de Medjugorje es el llamado a la conversión, es decir, volver a Dios. El propósito de la Virgen es guiarnos hacia Jesús a través de innumerables mensajes que nos ha estado dando durante estos mas de veinte años. Nuestra conversión es importante, y para lograrla la Virgen nos indica cinco medios importantes, o “piedritas”, como se acostumbra decir en Medjugorje, recordando la hazaña de David al derrotar al gigante Goliat con cinco guijarros y una honda (1Sam 17,50).

Estos medios, que se repiten constantemente en sus mensajes, son:

La oración, el ayuno, la Eucaristía, la Confesión y la lectura de la Biblia.

Primera piedrita: el pedido de oración

La Virgen nos exhorta a orar con el corazón y a dedicar un tiempo diario para nuestro diálogo con Dios. De esa manera, el Espíritu Santo nos hará ver los tiempos que vivimos y el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, así como la importancia de su venida a Medjugorje. Nos pide además que todos reciten el Santo Rosario, especialmente los sacerdotes, el cual recomienda también para defendernos de los ataques de satanás, del que nos alerta en innumerables ocasiones.

La oración en familia es un tema importante y constante en sus mensajes. Ella nos dice que debemos poner a Dios en primer lugar en nuestro hogar. También nos recomienda la oración comunitaria y pide que se hagan grupos de oración en todas las parroquias. La Virgen nos ha dicho que no hay nada que le agrade más que cuando nos escucha recitar su oración preferida: el Credo, que es nuestra profesión de fe. Debemos aspirar a tener una fe profunda, fuerte, total, una fe que no vacila y que es generosa.

La Santísima Virgen nos pide también la consagración al Corazón de su Divino Hijo Jesucristo y a su Corazón Inmaculado.

Segunda piedrita: el pedido de ayuno

Casi al principio de las apariciones la Virgen dijo: “Ustedes han olvidado que a través de la oración y el ayuno se pueden evitar las guerras y suspender las leyes de la naturaleza”. Algunos años después, en los años 90, la guerra de Bosnia trajo grandes sufrimientos al pueblo croata y entonces muchos entendieron las palabras de la Virgen. La Madre de Dios nos recuerda que toda penitencia y mortificación son santificadoras y atraen favores especiales de Dios. Ella nos invita especialmente a ayunar dos veces por semana: los miércoles y los viernes. Y el "mejor" modo de ayunar, nos explica Ella, es a pan y agua. Esto significa que puede haber otros modos de ayunar. Se aconseja que la gente determine su propia capacidad de ayuno. También podemos privarnos de ciertos gustos a los que estamos acostumbrados, ofreciendo este sacrificio para que se realice el plan de la Virgen.

Tercer piedrita: La Eucaristía

La Virgen ha señalado la importancia de la Eucaristía y nos llama a vivir la Santa Misa, haciendo de ella el centro de nuestra vida y de nuestro día. También nos ha dicho:

“Los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. Adórenlo, hijitos, en sus parroquias, y de esta manera estarán unidos al mundo entero. Jesús será su Amigo y ustedes no hablarán de El como de Alguien a quien escasamente conocen. La unión con El será una alegría para ustedes y ustedes se convertirán en testigos del Amor que Jesús tiene por cada criatura. Hijitos, cuando ustedes adoran a Jesús también están cerca de mí”.

Cuarta piedrita: La confesión

La Virgen nos señala que la paz viene de nuestra reconciliación con Dios, con nuestros hermanos y con nosotros mismos. Y para reconciliarnos con Dios necesitamos del sacramento de la reconciliación o confesión. La confesión es el remedio para apartarnos del mal y encontrar la paz del corazón, tan necesaria, tan buscada y tan añorada en este mundo sin paz. No podemos decir que nos hemos convertido si no hay un cambio radical en cada uno de nosotros, acompañado de contrición y del propósito firme de no desviarnos nuevamente del camino que Dios nos ha señalado. Y si por desgracia caemos, levantarnos rápidamente y pedir perdón a Dios, apelando a su Misericordia y amor por nosotros.

Quinta piedrita: La lectura de la Santa Biblia

Un gran número de católicos no conoce la Biblia. La Virgen nos invita a leer la palabra de Dios y se lamenta diciendo: “Se han olvidado de la Biblia”. Ella recomienda poner la Biblia en el centro de nuestros hogares, en un lugar visible. Nos dice que debemos leerla con frecuencia, porque la oración se alimenta con la palabra de Dios, y recomienda leer ciertos pasajes de la Escritura en los grupos de oración, tal como Mt 6, 24-34.

Las cinco piedritas de Medjugorje nos deben llevar a la verdadera conversión. La paz es consecuencia de cumplir con ello, y es otorgada como don y recompensa. La Reina de la Paz quiere que en nosotros reine la paz como reina en Ella. Aprovechemos el Tiempo de Gracia que Dios nos está dando como preparación para el nuevo tiempo de paz que Nuestra Madre Santísima nos ha prometido.

Los secretos entregados a los videntes

La Santísima Virgen les ha confiado a los jóvenes algunos secretos. Una vez que los secretos - diez en total - le han sido confiados a alguno de los videntes, éste ya no recibe apariciones diarias de la Virgen. Tres de ellos, Mirjana, Ivanka y Jakov, conocen los diez secretos y ya no ven a la Santísima Virgen diariamente, sino en ciertas oportunidades. Los tres restantes, Vicka, Marija e Iván, conocen solamente nueve y todavía continúan teniendo apariciones diarias. Mirjana es la encargada de dar a conocer al mundo estos secretos y, por pedido de la Virgen, lo hará a través de un sacerdote. Ella escogió al Padre Petar Ljubicic, quien ayunará por una semana y los dará a conocer al mundo tres días antes de que suceda cada uno.

En la aparición del 25 de diciembre de 1982, según Mirjana, la Virgen le dio el décimo y último secreto. A ella le han sido reveladas las fechas en las que se realizarán los secretos. La Virgen le ha confiado a Mirjana muchos aspectos de lo que está por suceder. Mirjana ha dicho que antes de que aparezca en Medjugorje un signo visible, que será dado para toda la humanidad, habrá tres advertencias para todo el mundo. Tras la primera admonición seguirán las otras en un tiempo bastante breve. Así los hombres tendrán tiempo para la conversión. Las advertencias serán ciertos acontecimientos sobre la tierra. Mirjana será testigo de los mismos. Su testimonio será una confirmación de las apariciones y una incitación a la conversión del mundo. Tras las amonestaciones aparecerá el signo visible en el lugar de las apariciones, el cual será dado como testimonio de las mismas y una llamada a la fe. Los secretos noveno y décimo son graves. Representan un castigo por los pecados del mundo. Este acontecimiento es inevitable porque no se puede esperar la conversión del mundo entero. El castigo puede reducirse por las plegarias y la penitencia, pero no puede suprimirse. Un mal que amenazaba al mundo, que era el séptimo secreto, ha sido eliminado por la respuesta a la oración y al ayuno, según dice Mirjana. Por eso continúa la Virgen invitando a la oración y al ayuno:

"Habéis olvidado que con la oración y el ayuno podéis alejar la guerra y suspender las leyes naturales".

Este tiempo es un período de gracia y conversión. Tras la señal visible, los que aún sigan vivos tendrán poco tiempo para la conversión. Por eso invita la Virgen a la conversión y reconciliación urgente. La invitación a la oración y a la penitencia está destinada a alejar los males y la guerra, y sobre todo a salvar las almas. Según Mirjana, nos hallamos cerca de los acontecimientos vaticinados por la Virgen. En nombre de esa experiencia, Mirjana dice a la humanidad: "Convertíos con toda rapidez, abrid vuestros corazones a Dios".

Quienes conocen a fondo las apariciones de María, saben muy bien que en ellas se nos invita a convertirnos dada la premura de los tiempos que vivimos. Hay gente que cree que esto se relaciona con el hecho de que todos moriremos o, y la Madre de Dios busca que lleguemos a ese momento en estado de gracia, para ganarnos como mínimo el purgatorio. Sin embargo, un análisis detallado de los mensajes de muchas apariciones Marianas indica a las claras que hay algo más. Algo va a ocurrir en el mundo, a nivel global, que hace que la Reina del Cielo nos llame de manera urgente a aprovechar el tiempo que tengamos, que en Medjugorje Ella llama un tiempo de gracia.

.........................................................................................

Reportaje a Mirjana

En una sesión de preguntas y respuestas que Janice Connell mantuvo en 1991 con Mirjana, se habló de los secretos. Reproducimos ese reportaje:

Periodista: Ya han transcurrido diez años desde que estas grandes apariciones comenzaron. Mirando hacia atrás, parecería que la Virgen te dio todos los diez secretos muy rápido.
Mirjana: Yo tuve suficiente tiempo. Puede parecerte muy rápido a ti pero yo había tenido más tiempo con la Virgen que los otros videntes que estaban aquí en Medjugorje. Ellos estaban constantemente rodeados de gente, le preguntaban a la Virgen por los sacerdotes y por todos los que aquí venían. Mi tiempo con Ella era privado y completamente concentrado.
P: ¿Puedes repetir una vez más qué te está permitido decir acerca de los secretos?
M: Los primeros dos secretos serán advertencias para el mundo: acontecimientos que se han de dar antes de que un signo visible le sea dado a la humanidad. Estos ocurrirán durante mi vida. Diez días antes del primero y del segundo secreto se los notificaré al Padre Petar Ljubicic. Él orará y ayunará durante siete días y luego los anunciará al mundo.
P: Muchos evangelistas estos días están hablando del fin del mundo. ¿Ha de sobrevivir el mundo a los secretos que tú conoces?
M: El mundo de Dios no cambia. Todo pasa menos la voluntad de Dios. Aquellos que oran entienden.
P: ¿Tú te consideras más brillante que los otros videntes y por esto pudiste absorber esos tremendos hechos más rápido?.
M: No.
P: ¿Cómo te acuerdas de los secretos?
M: Los tengo escritos.
P: ¿Con tu propia escritura?
M: No.
P: ¿Con la escritura de la Santísima Madre?
M: Recibí una esquela de la Santísima Virgen con los secretos escritos en ella.
P: ¿Es cierto que sólo tú puedes ver lo que está escrito?.
M: Sí.
P: ¿Dónde guardas esa esquela?
M: En la casa de mi familia, en Sarajevo, en mi dormitorio de allí.
P: ¿La guardas en Sarajevo? ¿Y si la necesitas aquí?
M: La guardo en Sarajevo.
P: Si yo mirase a la esquela, ¿qué podría ver?
M: Cada uno que la vio, vio algo diferente.
P: Pero, sólo tú puedes leer lo que está escrito.
M: Sí.
P: ¿Los diez secretos están escritos en la esquela?.
M: Sí.
P: Eso significa que no tienes que recordar los secretos. Puedes sacar esa esquela y leerlos.
M: Recuerdo todo. No necesito de la esquela para recordar los secretos.
P: ¿Es cierto que conoces el día y la fecha de cada cosa?
M: Sí.
P: Mirjana, ¿estás segura de que no olvidarías nada? ¿Conoces el día, el minuto y la hora?
M: Conozco el día y la fecha.
P: ¿No te da miedo, Mirjana, especialmente a medida que los días del cumplimiento se acercan? (Mirjana se encoge de hombros y mira para otro lado).
P: ¿Puedes compartir si los secretos traen buenas o malas nuevas?
M: Bien, el primer secreto quebrará el poder de Satanás, y es por eso que ahora está tan agresivo.
P: con respecto al primer secreto, algunos te han citado diciendo que toda una parte del planeta quedaría desolada, que sería totalmente destruida. Que ninguna vida crecería en ese lugar. ¿Es esto cierto?
M: No recuerdo haber hablado de ello con nadie. Por favor, pide a las personas que no hablen de los secretos. Por favor, pídeles a aquellos que conocen las apariciones de la Virgen de aquí que se concentren en la Voluntad de Dios. Nuestra Madre Santísima dice que deberíamos orar más, y deberíamos amar a Dios como nuestro Padre. Deberíamos aceptar los mensajes de oración, ayuno, conversión y reconciliación que Dios está mandando al mundo por medio de la Madre Bendita de Jesús. Si hacemos esto, no tendremos miedo de nada, no importará lo que el futuro nos pueda deparar.
P: Mirjana, la gente habla de tres días de tinieblas, de grandes olas, de te
M: Yo no hablo de esas cosas, ni nunca he hablado de ellas. Dios es paz. Dios es amor. Los mensajes de la Santísima Madre aquí son mensajes de paz, de modo que todos sus hijos de la tierra puedan experimentar el amor de Dios.

Juan Pablo II y Medjugorje

En febrero de 1995 los Obispos croatas se reunieron en Roma con el Papa. Monseñor Zanic (Obispo retirado de Mostar) le preguntó: "Bien, Santo Padre, ¿cuándo va a venir a Sarajevo?". El Papa le dio una de sus intensas miradas y le replicó: "Oh, yo creía que me iba a preguntar: Santo Padre, ¿cuándo va a venir a Medjugorje?".

En referencia a una visita a Sudamérica del Padre Slavko (director espiritual de los videntes hasta su muerte en noviembre de 2000), el Arzobispo de Asunción del Paraguay pidió referencias del Padre Slavko al Arzobispo de Mostar y al Superior Regional de los franciscanos de Herzegovina. Pero fue durante su visita a Roma en Noviembre de 1994 que él mismo le hizo la pregunta al Santo Padre en una entrevista privada. El Papa le contestó: "Autorice todo lo que concierna a Medjugorje". Entonces el Arzobispo no necesitó de otras referencias. La noticia corrió por otros países de Sudamérica que visitaría el Padre Slavko, quien fue más que bienvenido en las iglesias y aún en algunas catedrales sudamericanas.

El 22 de Marzo de 1995 la vidente Vicka acompañó a 350 soldados croatas, heridos y maltrechos, a una audiencia privada con el Santo Padre en Roma. Ella era la traductora del italiano al croata, y el Papa inmediatamente la reconoció y le preguntó: "¿Tú no eres Vicka, la de Medjugorje?". Vicka entonces le ofreció un Rosario, diciendo: "Imagino que usted ya tiene muchos Rosarios, pero éste es especial porque fue bendito por la Gospa durante una aparición". El Papa le dijo entonces: "Reza a la Madonna por mí, yo rezo por ti.". Oró entonces por ella durante un largo tiempo, la bendijo, y le dijo: "Sería bueno si pudiéramos hablar más en privado".

Estos son sólo algunos relatos de las múltiples oportunidades en que el Santo Padre nos recomienda Medjugorje como lugar de encuentro con la Madre de Dios. Sin embargo, la Iglesia tiene sus tiempos naturales para discernir formalmente la veracidad de una aparición. En este momento el expediente oficial de Medjugorje se encuentra a la espera de que cesen los hechos sobrenaturales, ya que el criterio establecido es que no habrá un dictámen oficial hasta que lo ocurrido allí sea un hecho pasado, histórico.

La tarea de dar aprobación a un hecho de esta envergadura obliga a la Iglesia a la cautela. Sin embargo, ni Juan Pablo II ni los más de treinta millones de peregrinos que han asistido allí a encontrarse con María han querido esperar los tiempos formales de la Iglesia. La premura del llamado de María en estos tiempos no deja margen para demoras, la obra de Dios requiere soldados valientes que estén dispuestos a tomar riesgos en defensa de los llamados de Dios, como el propio Santo Padre lo ha hecho, predicando con su ejemplo. Mientras tanto, la Iglesia continúa con su análisis de las pruebas y del contenido teológico de lo allí manifestado. Una cosa no quita la otra. Que Dios hable a través de Sus manifestaciones no puede ser acallado por proceso formal alguno, ¡cuando el Cielo decide expresarse con semejante elocuencia!.

12 comentarios:

  1. por favor!!! es urgente... pido oracion para que mi madre dolores de jesus sosa recupere su salud mental fisica y espiritual..tiene acv y esta muy mal y sin conocimiento..se los suplico intercedan por ella... bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. madre santisima te pido por la salud de mi esposos Jose Lencinas fue operado de cance de colon en enero de 2011 y el 10 de agosto va a su novena y ultima quimioterapia y va a control. Madre te pido te ruego te suplico que lo sanes tiene 46 años y tenemos tres hijos adoptados hace 10 años y lo necesitan y yo lo amo y lo necesito conmigo. Madre te imploro sanalo dejalo mucho tiempo con nosotros, es un buen hombre un buen esposo un excelente padre y devoto tuyo. suplico oracion por el. Y tambien pido oracion por mi padre Julio Bargas tiene cance de esofago y no pudieron hacer nada por el. Madre dale paz y que se vaya tranquilo ya cumplio su etapa no permitas que sufra te lo ruego y pido por mi Monica Bargas madre santisima dame fuerza dame sabiduria dame paz para poder atravesar este tiempo que se me esta haciendo muy dificil. gracias madre santisima porque se que me escuchas todos los dias cuando rezo. gracias adorada madre porque se que no abandonas a tus hijos que te imploran. y gracias a uds que dios los bendiga hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  3. madre santa mamita del cielo gracias porque permitiste que mi esposo Jose lencinas pudiera tolerar y terminar su tratamiento de quimioterapia dale fuerzas dale paz y ayudalo a sanar su enfermedad que su control el 10 de septiembre de 2011 salga bien. danos fuerza para poder seguir. gracias virgen santa gracias mamita del cielo porque se que no nos abandonaste ni nos abandonaras nunca.

    ResponderEliminar
  4. Santa Madre bendita seas hoy y siempre te pido te suplico que todos los estudios de control de mi esposo Jose Lencinas de 47 años que en enero fue operado de cancer de colon y despues de haber tolerado gracias a dios 6 meses de quimioterapia le den bien que este sano por favor madrecita te lo suplico tenemos tre hijos y lo necesitamos. gracias madre porque se que nunca nos abandonaste gracias Madre bendita seas

    ResponderEliminar
  5. Madre santisima te suplico por mi sobrina Noelia Rocio Arroqui que tiene 16 años que hasta hace un año y medio era una buena nena una buena hija y excelente alumna y despues de ponerse de novio con un hombre de 22 años se convirtio en todo lo contrario ha denunciado a sus padres ha golpeado a su madre se escapa de la casa y sus padres estan desesperados. Madre extiende tu manto sobre ella y su familia te lo pido porque aparte de ser su tia soy su madrina y me sineto atada de pies y manos. sanala madre y vuelva por el camino del bien y aparta todo lo que este haciendole mala en esta momento gracias madre porque se que siempre me escuchas.

    ResponderEliminar
  6. Mi Señora Madre santisima muchas gracias por proteger de mi familia y te suplico con todo el corazon que me ayudes a salir de este fondo sin salida para poder estar cerca de ni hijo,para pagar mis deudas y tener mi estabilidad economica. Porfavor mi Señora Virgen Maria ayudame y dame suerte con el dinero para poder estar cerca de mi hijo.Muchas gracias Madre y espero que me escuches porque siepre pienso en ti y en Dios y Dios siempre me ha escuchado .

    ResponderEliminar
  7. os pido por mis padres delicados de salud,heleodomiro y araceli para que se reestablezcan proto gracias a dios .Gracias,virgen bendita,y opor ela mor de tu hijo Jesucristo,Amen.

    ResponderEliminar
  8. Madre Santa te pido por mi esposo Jose Lencinas que va a su cuarto control despues de haber padecido cancer de colon y haber estado todo el 2012 con quimioterapia. Madre sanalo tenemos tres hijos y lo necesitan y yo lo necesito porque mi padre tambien esta con cancer de esofago se llama julio Bargas en estado avanzado por favor madre ayudalo no lo dejes sufrir y a nosotros danos fuerza paz y consuelo y por todas las personas que padecen cancer Omar Pavez Silvia Bortel Rolando Murua y sus familias madre no te olvides de ellos te lo suplico. gracias madre porque se que me estas escuchando. gracias

    ResponderEliminar
  9. Virgen bella te pido por la salud de mis hijas ale y karla te ruego las protejas yemen cuides para poder estar junto a ellas prometo guiarlas con tu amor ejemplo y amparo gracias por mi familia gracias por todo gracias por la salud

    ResponderEliminar
  10. Virgen cuida a ale y karla te amo cuídame a mi gracias x la familia

    ResponderEliminar
  11. Pido oración urgente por el Padre Jacinto, por la nueva misión que se le ha encomendado para que el Espíritu Santo guíe sus pasos, y María nuesta Madre lo proteja y defienda en todo momento. Y por las personas que oran por esta intención para que su generosidad se vea premiada por una lluvie de bendiciones personales.

    ResponderEliminar
  12. Madre querida te pido por mi nietito BIEL Puig Lucero que tiene problemas neurológico . Ademas la mama quedo embarazada justo cuando le dan semejante diagnostico. Esta deseperada y llora todo el día
    Gracias por la oraciones

    ResponderEliminar

DEJA TU PETICIÓN A LA VIRGEN MARIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...