En la última aparición, octubre de 1917, la Virgen María dijo por fin su nombre: “Soy la Señora del Rosario”, y volvió a insistir en su recomendación: “Sigan rezando el rosario todos los días".

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Dios te salve, María. Llena eres de Gracia?


El Saludo del Arcángel Gabriel fue en lengua hebrea, lengua santa, que María de Nazaret conocía bien. No en vano vivió once años en el Templo de Jerusalén (desde los tres años y 3 meses hasta los 14, cuando fue desposada); allí leía la Biblia en hebreo y en hebreo rezaba. Quien narra lo de este Saludo es San Lucas, y lo escribió en griego (Lengua per-fecta, como el latín): JAIRE, KEJARITOMENE: ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA.
En Hebreo
לשמוח, מלא חן
En Griego
Χαίρε, κεχαριτωμένη
En Latín
Gaude plena gratia
Como se ve, hay variante entre una y otra lengua; en griego: ALÉGRATE; en latín: Vive. En cambio, el Arcángel dijo, en hebreo: Shalom Laj: Bienaventuranza para Ti (Cf. Lucas I, 28). Y es que la Palabra Bíblica pierde fuerza y sentido al traducirla a otra lengua. Si se quiere captar su sentido pleno hay que leer esa Palabra en la lengua original.
Y recalquemos: ningún idioma es tan desafortunado como la lengua castellana, en que tradujeron: DIOS TE SALVE.
La Real  Academia Española nos dice cuál es el sentido y alcance de ese “Te Salve”. Acorde con la Academia, Domingo José Cela, literato Laureado, dice a Nuestra Señora: “Dios Te Salve y Nos Salve”.
Así queda María de Nazaret bien equiparada. Ella Nuestra Señora con todos sus Títulos, equiparada con el pecador. Que la Madre de la Misericordia nos perdone semejante des-liz y torpeza en el Saludo que le damos, por falta de reflexión, de atención y de amor sincero.
Si bien el Kejaritomene griego, el ‘Gratia Plena’ del latín y el ‘Llena de Gracia’ del español son versiones correctas. El ESHET HEN del hebreo tiene un sentido más perfecto. Por-que “ESHET HEN” (mujer Gracia, Mujer Hermosura) puede con entera propiedad traducir-se por Gracia-hecha-Mujer o Hermosura-hecha-Mujer; como quien dijera: Hermosura encarnada en la Mujer.
Es término absoluto, cosa que no logran las versiones griega y latina. Y tal término abso-luto responde bien a la promesa de Dios, Uno y Trino: “Pongo enemistad entre TI y la MUJER” ( Cf. Génesis 3,15 ).
La Mujer es la Inmaculada y Santísima Virgen María. Por eso le da tal título su Hijo Jesús, en las Bodas de Caná: “¿Mujer, qué nos a Mí y a Ti? (Cf. San Juan 2,4). Y en el Calvario: “¡Mujer, he ahí a tu hijo!” (Cf. San Juan 19, 26). La Gracia tiene sinónimos: hermosura y don, obsequio o favor. Por eso hay quienes dicen: ‘Llena de gracias’ u “Océano de gracias”.
“Y vi, la hermosura y el resplandor de los rayos tan bellos…”Son el símbolo de las gracias que derramo sobre las personas que me las piden”…”Las piedras que se quedan en sombra, son símbolos de las gracias que no me piden” (Cf., La Virgen María durante su Segunda Aparición el 27 de Noviembre de 1830 en Rue du Bac en París, a Santa Catalina Labouré).
Y ciertamente no se equivocan varios autores, porque de dones del Altísimo está plena Nuestra Señora, muchos y variadísimos. Con todo, ellos son sólo complemento del sentido y valor principal: HERMOSURA LLENA DEL REGOCIJO DE DIOS. Hermosura llena de pureza Celestial y Terrenal.
El Cantar de los Cantares, le dice: “Tota pulchra es, Amica mea” ó “Toda Hermosa eres, Amiga mía”. Y “no hay mancha (ni defecto) en Ti”.  Esa Hermosura es perfección y santidad, y también perfección corporal. Y en esa Hermosura de la Santísima Virgen María se complace el PADRE CELESTIAL y toda la creación. Toda Hermosa es Nuestra Señora, en su alma y en su cuerpo. Por eso se le puede decir: MUJER GOZO de DIOS.
LA ABSOLUTA PUREZA DE MARÍA DE NAZARET
* * *
- “María el tabernáculo exento de profanación y de corrupción”. Hipólito, Ontt, in illud, Dominus Pascit Me.
- “Inmaculada del Inmaculado”. Orígenes, Hom. I in diversa.
- “Virgen inmune por la gracia de toda mancha de pecado”.,Ambrosio, Sermo XXII in Ps. CXVIII.
- “Morada preparada para Cristo, no a causa del hábito del cuerpo, sino de la gracia original”. Máximo de Turín, Nom VII de Natali Domini.
- “Virgen inocente, sin mancha, libre de culpabilidad, Santa en el cuerpo y en el Alma, un lirio primaveral entre espinas, incontaminada del mal de Eva”. Teodoto de Ancyra, Orat. in S. Dei Genitr.
- “Todos los justos han conocido verdaderamente el pecado excepto la Santa Virgen María”. San Agustín, De Natura et Gratia 36.
“María fue prenda de Cristo”. Pedro Crisólogo, Sermo CXI de Annunt. B.M.V.
- “Es evidente y notorio que fue pura desde la Eternidad, exenta de todo defecto”. Typicon S. Sabae.
- “Fue formada sin ninguna mancha”, S. Proclo, Laudatio en S. Dei Gen. Ort, I, 3.
- “Fue creada en una condición más sublime y gloriosa que cualquier otra criatura”, Teodoro de Jerusalén en Mansi, XII, 1140.
- “No puede existir otra creatura igual o mayor en perfección, pureza, belleza y santidad que María Santísima la Inmaculada Concepción y siempre Virgen; porque ese es el querer de Dios”. Lino Sevillano Q., Manual de Espiritualidad, para el Arte – Misterio de ser Cristiano, Lección # 160, Act. 259, Bog. Jun. 13 de 1986. Pág. 397.
- “¿Quién como Dios? ¡Nadie como Dios! Y , ¿Después de Dios? ¡Nadie como María! Amén”. Salmo 35, 10; LAM.
CopyRight © Lazos de Amor Mariano Internacional ®
María no es, en forma pasiva, llena de gracia, como un recipiente en el cual vertemos un líquido hasta que ocupa todo su espacio, sino que ella es la Gracia hecha carne, hecha mujer. Ese recipiente que acoge la Gracia de Dios Padre es en sí mismo Gracia porque desde el inicio ella es la Gracia, la Inmaculada, en quien Dios se regocija y en quien Dios pone sus esperanzas. La Nueva Eva que no caerá en pecado sino que, por humildad, se hará esclava ante Dios para acoger al mismo Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU PETICIÓN A LA VIRGEN MARIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...