En la última aparición, octubre de 1917, la Virgen María dijo por fin su nombre: “Soy la Señora del Rosario”, y volvió a insistir en su recomendación: “Sigan rezando el rosario todos los días".

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿La Virgen María apareció en Costa de Marfil?

Las apariciones de la virgen María eran tan frecuentes en los siglos XIX y comienzos del XX como lo son ahora, en pleno siglo XXI, las visiones de ovnis. Entre los que creen y los que no creen se da una curiosa coincidencia: ambas corrientes de opinión destacan que estas manifestaciones suelen darse en períodos de hambrunas, crisis social o entre guerras, aunque los primeros creen que son el efecto (las apariciones transmiten un mensaje) y los segundos la causa (las crisis generan tales visiones).

Que desde principios de abril comenzaran a circular noticias de apariciones marianas en Costa de Marfil, un país en guerra desde 2002 con un norte musulmán y un sur cristiano, no debería extrañar. Según cálculos de 2008, el 38,6% de los marfileños es musulmán, seguido por un 32,8% cristiano, un 11,9% animista y un 16,7% sin religión.
Desde el pasado 11 de abril, la situación en el país africano dio un vuelco cuando el líder opositor que reclamaba haber ganado las últimas elecciones, un dirigente político de origen musulmán que había sido director para África del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alassane Ouattara, derrocó al presidente en ejercicio, Laurent Gbagbo, con el apoyo de la Francia de Nicolás Sarkozy y de las Naciones Unidas. Por aquellos días, las tropas de Ouattara fueron acusadas por la masacre de casi un millar de civiles en la zona de Duèkouè, al oeste del país, donde en este momento más de 30 mil cristianos viven hacinados en la Misión Salesiana Santa Teresa del Niño Jesús.
Días antes del estallido de la situación en Abidján, capital administrativa del país, una joven musulmana juró haber visto moverse a la estatua de la Virgen María, ubicada en el acceso de catedral de Saint Jean-Marie. Aquí tampoco corresponde ver una contradicción entre las creencias católicas y las musulmanas: la madre de Jesús no solo es la mujer más importante del Corán sino que también postula la milagrosa concepción de María.

Durante aquellos días de persecución y escape, tanto los rebeldes musulmanes, que entraron a sangre y fuego, como la minoría católica, que se replegó a la defensiva, podían disputarse el apoyo de la virgen María. La trágica matanza de Duèkouè, donde cientos de seres humanos fueron asesinados por la espalda y enterrados en fosas comunes, la vergonzosa caza de cristianos para impedir que se refugiaran en templos católicos y cristianos, acompañó el clima de zozobra reinante en el continente negro.
La nota que desbordó los noticieros habría tenido lugar en las inmediaciones de la catedral de Saint Jean-Marie. Hasta donde se sabe, ningún medio local abordó rigurosamente la cuestión, pero según las crónicas el 20 de abril, un día antes de Semana Santa, la virgen se manifestó ante una multitud que, deslumbrada, comenzó a filmar y a sacar fotos con sus teléfonos móviles. Una de esas filmaciones, acaso la que más circuló en Internet, muestra a una especie de figura que flota entre dos árboles y un intenso estallido de luz, que el espectador desprevenido puede atribuir a un prodigio celeste si nadie le avisa que esa luz corresponde al Sol.


1 comentario:

  1. mi madre ayudarme para que mi hogar sea ejemplo a otras personas que desean vivir bajo el amor de tu hijo celestial

    ResponderEliminar

DEJA TU PETICIÓN A LA VIRGEN MARIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...